Capacítate de inmediato con el curso de operador de plataformas elevadoras

Gestionar una empresa requiere de capacidades técnicas, financieras y administrativas que garanticen el éxito. Y si el objetivo de la misma está vinculado con áreas que necesiten manejo de herramientas y maquinaria especializada, demanda un compromiso mayor.

Dar la importancia debida al correcto uso de equipos de trabajo, respetando las leyes y normativas vigentes, reducirá los riesgos asociados con incidentes que pueden perjudicar la vida y salud del trabajador, además de mitigar los daños a los bienes materiales relacionados con la actividad que se desarrolla.

Entre los equipos y maquinarias que se usan en determinadas actividades (industriales, construcción, mantenimiento entre otras), nos encontramos con las Plataforma Elevadoras (PE). Este aparato tiene como función principal desplazar a una o varias personas desde un nivel inferior a otro superior. Dependiendo del sistema de elevación que utilice se dividen en articuladas, telescópica y de tijeras. Asimismo, pueden ser autopropulsadas, remolcables o sobre un vehículo.

Por lo general todas las PE comparten una misma característica que es mantener una única posición de entrada y salida para los usuarios. Dada su gran utilidad y versatilidad en determinadas tareas (tanto en interiores como exteriores), su uso se ha extendido. Sin embargo, su empleo requiere de ciertas habilidades, que mantengan su correcto funcionamiento y aseguren la integridad de sus operarios.

Lo ideal al adquirir este tipo de máquinas móvil, es adiestrar a los operadores futuros, en el manejo de estos aparatos. La solución correcta es capacitar a los trabajadores, previo al uso de este dispositivo mecánico, mediante un curso operador de plataformas elevadoras, el cual le permita conducir y manejar las PE de forma segura.

Los beneficios de entrenarse en el manejo de un PE, mediante un curso calificado, van desde adquirir buenas prácticas que reduzcan los riesgos de operación, hasta el incrementar la vida útil de la plataforma elevadora.

Deja un comentario