
Vender nuestro viejo coche a un desguace es una estupenda opción si queremos deshacernos de él y además, conseguir un dinero extra. De hecho, se ha convertido en la opción más elegida por muchos. ¿Qué pasos sigue la venta de un vehículo a un desguace?
Pasos para vender un coche a un desguace
- Entra en la web del desguace, en unos minutos te habrán tasado tu coche. Mira en distintos desguaces y compara precios.
- Ten toda la documentación preparada. Normalmente lo que te van a pedir es: el permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo, el Documento Nacional de Identidad o la tarjeta de residencia, Si es empresa, el NIF de la misma.
- Llama al desguace. Ellos concertarán una cita contigo para recoger tu coche el día y la hora que fijeis. La recogida es totalmente gratuita.
- No te preocupes por la baja de tu coche en tráfico. El CATv da la baja de un vehiculo en trafico, sin problema alguno.
¿Qué ventajas tiene vender un coche a un desguace?
- Tienes garantizada la descontaminación de tu coche y el despiece del mismo, según la normativa vigente.
- Está contribuyendo al respeto del medio ambiente ya que estás promoviendo el reciclaje de piezas. Otros usuarios comprarán tus piezas.
¿Qué debes recordar cuando lleves un coche a un desguace?
- El desguace tiene que darte varios documentos. El Documento del trámite de la baja definitiva del mismo y una copia del certificado de destrucción por el Centro Autorizado de Tratamiento VFU para el reciclado ecológico de automóviles. Recuerda que hay desguaces que no lo hacen.
- Procura llevar el coche con todas sus piezas.
Un consejo: si no quieres tener problemas y quieres dar baja coche granada o cualquier otra ciudad española, acude a los CATvs, los desguaces autorizados con los que no tendrás problema alguno.