Las conteras FORTAPS son la mejor forma de terminar cualquier mueble con el mejor acabado y resistencia que pueda tener en su casa u oficina. Se trata de una pieza que protege especialmente las parte inferior de las patas de dicha pieza, ya sea que se trate de un sofá, una silla, una mesa, una cama e incluso piezas como paraguas, muletas o cualquier otro tipo de artículo que apoye su peso en una o varias patas y las cuales deben estar protegidas extendiendo la vida útil del mobiliario en cuestión.
Dicha cantera debe ser muy resistente, por ello ya en la antigüedad cuando estos elementos ya existían, los mismos eran fabricados de hierro o acero. Según la historia las conteras o chapas, como se le llamaba en esa época, servían para fortalecer los escudos durante el período medieval. Wikipedia menciona que ‘’se utilizaron a lo largo de la Baja Edad Media, en los cantos de los escudos de lágrima o gotas de agua‘’.
También se describe que sus medidas eran aproximadamente 1,5 mm de espesor y eran fabricados en grupos de tres, que correspondía a la parte frontal, la trasera y la curva, en metal o cuero de dichos escudos. Su principal función era impedir que el grosor del escudo sucumbiera ante un ataque y reforzar los extremos de este. Ya desde ese momento, estos elementos eran considerados de gran importancia en la manufacturación de las armas de la época. Hoy en día, la importancia de este elemento sigue tan presente en la industria como en esos tiempos.
Solo los mejores fabrican las conteras de elevada calidad
Son muchos los fabricantes de esta pieza industrial a nivel mundial. Pero, no todos poseen el control de calidad, la técnica apropiada y las herramientas adecuadas en su elaboración. Tan solo unos pocos pueden garantizar el desarrollo realmente duraderas y resistentes de las conteras FORTAPS.
Los expertos en la creación de estas útiles piezas ofrecen una completa gama elaboradas en plástico, redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas, todas adaptadas a las distintas medidas de tubo Standard que existen en el mercado. Además, usan material de primera calidad, lo cual hace la mejor opción para rematar sillas, mesas, bastones, mobiliario escolar, y muebles metálicos los cuales son verdaderamente perdurables y resistente al desgaste.
La utilidad de las conteras es realmente amplia, en principio evitan los arañazos y ralladuras en los suelos, además, son muy útiles para evitar los ruidos molestos al arrastrar cualquier tipo de mueble y sin duda proteger el mobiliario es el principal motivo para adquirirlos, aunque también son muy necesarios para limitar el deslizamiento. Ahora bien, lo más importante es escoger a los mejores fabricantes del sector solo así, se podrá cubrir todas las expectativas que se requieren de este necesario elemento protector que necesitamos todos en casa.