
Transilvania es un destino conocido por ser la localidad en la cual se inspiró el escritor Bram Stoker para hacer esa obra literaria tan legendaria como popular: Drácula. Además, es una tierra conocida por sus misteriosos castillos, que atraen miles de visitas al año del sector turístico. Sin embargo, este destino es mucho más que eso. Se trata de un lugar con una fascinante cultura, cargado de historias y paisajes de película, que nadie puede dejar de visitar.
Cuando visitar Transilvania según su clima
Esta zona tiene un clima bastante extremo, es decir, continental siendo la latitud su principal elemento desencadenante para que ello ocurra Esto ocasiona que sea suave próximo a la mitad del año, con un invierno de frío y lluviosos, en muchas partes nieva frecuentemente, mientras que los veranos son calientes y húmedos. En los meses de verano las temperaturas no superan lo 35º C, el calor en estos meses es sofocante.
La mejor época para decir Hola Transyilvania son los meses de primavera. Se trata de ese momento ideal para un viaje por la zona gracias a su agradable clima. Son períodos donde se evita el calor de verano, lo que invita a recorrer sus carreteras y disfrutar de todos los paisajes. Asimismo, la temperatura en estos meses es bastante predecible, con pocos cambios imprevistos.
El cielo azul y un clima ideal, hacen que se pueda disfrutar de este viaje al máximo, pudiendo estar al aire libre sin la necesidad de ir muy abrigado, pues con un delgado suéter se estará listo para comenzar la aventura.
Pero, sobre todo, esta temporada es genial, dado que los paisajes de Transilvania son fascinantes, aún más en primavera. Son los colores de su vegetación que se muestran intensificados, consiguiendo un juego de tonos únicos.
La temporada de viaje ideal para ir a Transilvania
La temporada alta para viajar a Transilvania coincide con los meses de verano, es decir, de junio hasta agosto. Debido a concuerda con los meses que más buen tiempo hace, sin lluvias o temporales, en estos meses esta región obsequia su mejor imagen. Es aquí cuando los horarios de los castillos son más amplios, debido a que los días cuentan con más horas de sol.
La temporada media para visitar Transilvania son los meses de primavera, de abril a mayo y en los meses de septiembre a octubre. Siendo estos dos últimos meses del año las fechas en las cuales cada vez más visitan Transilvania personas de todo el mundo Esto se debe a las suaves temperaturas, el encanto de la naturaleza y por supuesto la celebración de Halloween.
La temporada baja para viajar a Transilvania, se asocia a la época de invierno, que corresponde con los meses de diciembre, enero y febrero. Se trata de la temporada más fría del año. La mayoría de los castillos están cerrados en esta temporada, así como las carreteras secundarias, debido a las grandes nevadas y el tiempo. El frío es extremo en estos meses, por ello podría ser el peor momento para viajar a Transilvania.