Cómo escoger el mejor cepillo alisador

Somos coquetas por naturaleza y eso no es incompatible con ser intelectuales, tener trabajos de responsabilidad o poseer múltiples intereses de todo tipo. Pero la feminidad está en nuestros genes y la llevamos a gala. Por eso nos encanta la cosmética, la ropa, pero sobre todo que nuestro cabello luzca como recién salido de la peluquería, por lo tanto es normal que se acuda a diversos artilugios que aunque pueda que no sean tan recomendables nos permita sentirnos más guapas y bellas sin tener que pasar por el salón de belleza.

Por lo general, siempre hacemos uso de aparatos de última generación que le den el volumen y la textura que deseamos a nuestro cabello como por ejemplo las planchas para cabello que se puede usar para obtener distintos peinados, bien sea un alisado total, ondas suaves o bien marcadas, hasta bucles voluminosos, además de esto, en la actualidad ofrecen una gran versatilidad en lo que respecta a tecnologías innovadoras.

Sin embargo, su uso puede tener la desventaja de que aunque obtendremos unas ondas más definida estas se verán poco originales y naturales. Además si nuestro cabello es demasiado liso el volumen de una melena abundante que refleja un look diferente será completamente dificil conseguirlo.

¿Por qué un cepillo alisador?

Un cepillo alisador ayuda no solo a peinarte el pelo, sino también a dejarlo liso rápidamente a la vez que evita el encrespamiento. Gracias al sistema de emisión de iones de los cepillos alisadores se neutralizan las cargas positivas del cabello, ayudando a evitar la electricidad estática y consiguiendo más brillo.

Por tal razón, el uso de un cepillo alisador será lo más aconsejable para quien quiera proporcionar volumen, con aspecto abundante y con ondas más naturales y con un look totalmente original. Además su ventaja principal es la posibilidad de utilizarlo a diario sin perjudicar la salud del cabello, ya que sus efectos dañinos son menores que los de una plancha de pelo.

Escoger el mejor cepillo alisador permite que se conozcan otras variadas ventajas como:

  1. Para su uso no hace falta desenredar el cabello, el cepillo, por su condición va a ir alisando a la vez que desenreda, y además lo puedes utilizar sin necesidad de dividir por secciones.
  2. Si puede ser usado con el cabello húmedo.
  3. Esta herramienta genera menos calor que la plancha, y por cortos períodos de tiempo, esto genera una mayor protección al cabello, (aunque siempre debe protegerse con el tratamiento indicado).
  4. El liso final se observa más natural, y con algo de volumen, debido a que el artefacto no llega a la raíz.

Es importante que al escoger el mejor cepillo alisador tomemos en cuenta los siguientes aspectos:

  • Diseño: más allá de lo puramente estético, si su diseño es ergonómico, su peso, cómo son las púas y cómo se deslizan por el cabello.
  • Posibilidades de personalización: algunos modelos permiten seleccionar la temperatura de funcionamiento para adaptarse a distintos tipos de cabello y acabados.
  • Resultados: cuál es su desempeño general en pelos con distintas características.
  • Características adicionales: tecnologías para proteger el cabello, longitud del cable, accesorios incluidos.

Deja una respuesta